Adaptación de Lentes de Contacto: Más que un simple proceso
- vicenterevert
- 16 may 2024
- 2 Min. de lectura
A menudo, se comete el error de subestimar la complejidad e importancia de la adaptación de lentes de contacto, pero en realidad, va mucho más allá que colocar una simple lentilla en el ojo. Desde la evaluación inicial hasta el seguimiento continuo, las lentes de contacto son una ciencia dentro de la optometría. Requiere del seguimiento y validación por parte de un profesional de la salud visual que pueda conseguir una visión cómoda y clara que se adapte a las necesidades de tus actividades diarias.
Adaptada a ti
En Óptima Salud, entendemos cada persona como única, con unas necesidades y preferencias individuales. En primer lugar, a través de una evaluación completa sobre tu visión y salud ocular podremos obtener parámetros que nos ayudarán a elegir la lente de contacto perfecta para ti: la curvatura de tu córnea, la calidad de tu lágrima, las condiciones que tu ojo ofrece, tu graduación, etc.
Personalización a medida
Una vez que se ha recopilado la información necesaria, comienza el proceso de selección y adaptación de la primera lente de contacto. Aquí es donde la personalización cobra protagonismo. Dentro de los diversos modelos de lentillas, existen en diferentes materiales, diseños y tamaños. Junto al uso que quieras hacer de la lente de contacto, escogeremos el formato de recambio (mensual, quincenal o diario) que se ajuste a tus preferencias.
Seguimiento y ajustes continuos
La adaptación de las lentillas no termina al probarlas por primera vez, si no que requiere de una serie de seguimientos y ajustes que son esenciales para garantizarte una experiencia óptima y segura a lo largo del tiempo con el uso de tu solución visual.
Por ello, te propondremos un plan de visitas en las que evaluaremos la comodidad, la visión y el ajuste de las lentillas, además de cambios de graduación que puedan producirse con los años. De esta forma, nos aseguramos de que tu adaptación continúe siendo la ideal para tus ojos y prevenimos molestias como la irritación o la sequedad ocular.
En Óptima Salud, desde la evaluación inicial hasta el seguimiento continuo, queremos que disfrutes de una experiencia satisfactoria con tus lentes de contacto. Si estás pensando en probar por primera vez las lentillas o bien, tienes la sensación que tus lentes han dejado de ser tan cómodas como lo eran antes, puedes pedir cita llamando al 962 91 06 07 y visitarnos en Av. De L’Almaig, 21, 46870, Ontinyent, Valencia.
Comments