top of page

Músicos con problemas de audición

La música es un arte que combina melodía, ritmo y armonía para crear una composición de sonidos que son capaces de transmitir emociones, pensamientos y sentimientos. 

Para los compositores y músicos, la audición es un sentido crucial que les permite seguir creando y disfrutando de este arte. Sin embargo, una vida dedicada a la música sin utilizar la protección auditiva adecuada puede acabar provocando problemas de audición y muchos artistas acaban sufriendo las consecuencias. 

Pese a ello, los problemas auditivos y el afán por componer canciones no son del todo incompatibles. En este blog, hablaremos de historias inspiradoras de músicos con dificultades auditivas que siguieron haciendo lo que amaban:

Beethoven

Es el caso más famoso, Ludwig van Beethoven enfrentó la pérdida progresiva de audición a lo largo de su vida. Se dice que empezó a padecer síntomas de deterioro auditivo a los 26 años y este fue avanzando hasta una pérdida auditiva profunda. Frente a la adversidad, siguió componiendo obras maestras que lo llevaron a convertirse en uno de los compositores más grandes de la historia.

Samantha Gilabert

La cantante valenciana que dio el salto a la fama tras participar en el reconocido programa musical Operación Triunfo nunca escondió sus dificultades auditivas, haciendo eco de un problema que, a día de hoy, sigue siendo un estigma en nuestra sociedad.  

Samantha padece una pérdida del 60% de audición y lo solventa con el uso de audífonos. Concretamente es usuaria de los audífonos Widex Moment, los cuales trabajamos en Óptima Salud.

Eric Clapton

El legendario guitarrista y cantante ha hablado en diversas ocasiones sobre su tinnitus, afección que causa pitidos en los oídos. Como muchos otros artistas, padece este problema derivado de años de exposición al ruido elevado durante los conciertos. A pesar de ello, sigue ofreciendo giras internacionales.

Por último, os recomendamos una impactante película para vuestras sesiones de cine: Sound of Metal. Trata la historia de un batería que se enfrenta a una pérdida auditiva repentina tras un concierto. A lo largo del largometraje se exploran las diversas fases que experimenta el protagonista lidiando con su nueva situación.

La música nunca se detiene, incluso frente a cualquier adversidad porque ‘The Show Must Go On’ 

En Óptima Salud estamos comprometidos con la prevención auditiva, nuestra principal prioridad es cuidar de la salud auditiva de nuestros pacientes.

Puedes pedir información o pedir cita llamando al 962 91 06 07.

Comentários


  • Facebook
  • Instagram

Suscríbete a Nuestro Boletín

Contáctanos

962 910 607

Siguenos en Instagram

bottom of page