top of page

¿Por qué es importante llevar gafas de sol en la playa?

Con la llegada del buen tiempo, todos deseamos agarrar nuestra toalla, bañador y sombrilla, y dirigirnos directamente a la playa para tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño. Pero en medio de toda la emoción por ser el primero en pisar la arena, a menudo olvidamos un elemento importante para nuestra protección: las gafas de sol. 

Cuando pensamos en protección solar, habitualmente nos imaginamos la crema para la piel con protector solar para evitar las quemaduras. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestros ojos también necesitan protección ante los rayos dañinos del sol.

Aunque pueda parecer un complemento de moda o simplemente una forma de evitar la incomodidad de la luz solar, las gafas de sol son de vital importancia en el cuidado de nuestros ojos, sobre todo en un entorno tan soleado como la playa. 

A continuación, explicaremos por qué es importante llevar gafas de sol y los posibles efectos de no hacerlo.

Cincomotivos para llevar gafas de sol

Bloquea los rayos ultravioletas (UV)

La exposición prolongada a los rayos UV es perjudicial para nuestros ojos. Aumenta el riesgo de desarrollar a largo plazo cataratas, degeneración macular y otras afecciones oculares. Las gafas de sol se encargan de bloquear estos rayos de forma que protegen nuestros ojos de la exposición solar.

Reduce el deslumbramiento

El reflejo del sol sobre superficies como el agua y el asfalto puede generar un deslumbramiento que es incómodo. Esto dificulta la visión y aumenta el riesgo de accidentes cuando estamos conduciendo, las gafas de sol polarizadas reducen el deslumbramiento, mejorando notablemente la claridad y el contraste visual.

Reduce la fatiga visual

Pasar muchas horas bajo el sol provoca molestias en nuestros ojos como la sequedad, picor y enrojecimiento. Las gafas de sol al reducir en gran medida la cantidad de luz solar que llega a nuestros ojos, ayudan a aliviar los síntomas, reduciendo la fatiga y el malestar. 

Cuida la piel de tus párpados

La zona de los párpados y alrededor de los ojos está formada por piel muy fina y delicada, por lo que la radiación solar es mucho más agresiva en esa zona. La protección solar que brindan las gafas reduce el riesgo de quemaduras, arrugas prematuras y otros problemas dermatológicos. 

Previene de afecciones oculares

La exposición solar excesiva puede provocar lesiones graves en los tejidos de la superficie ocular, como la fotoqueratitis, la fotoconjuntivitis, el pterigium o la pinguécula. Estas condiciones causan enrojecimiento, molestia, sensibilidad a la luz y visión borrosa.

Asegúrate siempre que las gafas de sol que utilizas ofrezcan la protección adecuada. 

En Óptima Salud todas nuestras gafas de sol tienen cristales que ofrecen total protección contra los rayos solares. 

¡Ven a Óptima Salud y hazte con las gafas de sol para este verano!

Opmerkingen


  • Facebook
  • Instagram

Suscríbete a Nuestro Boletín

Contáctanos

962 910 607

Siguenos en Instagram

bottom of page