REDUCIR LA MIOPÍA ¿Stellest o Misight?
- vicenterevert
- 14 ago 2023
- 2 Min. de lectura
El tiempo pasa volando, aún estamos disfrutando de los últimos momentos del verano, pero tenemos el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina. Es el momento idóneo para hablar de las opciones más populares para el control de la miopía en niños y adolescentes: las lentes oftálmicas Stellest de Essilor y las lentes de contacto MiSight de CooperVision.
Cuando hablamos de control de la miopía nos referimos a la aplicación de medidas y tratamientos destinados a ralentizar la progresión de este error refractivo.
En el blog de este mes explicaremos con detalle estas dos opciones, para que tengas la información necesaria para tomar la mejor decisión para tus hijos.
¿Qué es la lente Stellest?
La lente Stellest es una innovadora opción de corrección visual desarrollada para controlar la progresión de la miopía en niños. Las lentes están diseñadas para tener una visión central precisa acompañada de una tecnología de desenfoque periférico que ayuda a reducir la progresión de la miopía.
Ventajas de la lente Stellest
Fácil de usar: Al ser lentes oftálmicas simplemente se colocan en la montura y no requieren cuidado especial al de unas gafas normales.
No requiere adaptación: No hace falta aprender nada nuevo, usándolas como una gafa convencional ya estaremos haciendo uso de su eficacia en el control de la miopía. Ideal para los más pequeños
¿Qué son las lentillas MiSight?
Las lentillas MiSight son unas lentes de contacto blandas desechables de uso diario por lo que no necesitan ningún mantenimiento, ni limpiarlas, ni conservarlas. Al igual que la anterior opción, cuentan con un diseño especial para el control de la miopía.
Ventajas de las lentes de contacto MiSight
Mayor libertad: Al ser una lente de contacto, los niños pueden realizar actividades sin ninguna limitación visual. Ideal para aquellos niños con extraescolares o actividades deportivas que requieren constante movimiento.
Sin preocupaciones estéticas: Nuestro hijo irá sin gafas la mayor parte del día, no existe una dependencia tan fuerte de las gafas.
La progresión de la miopía es un hecho, adaptando cualquiera de estos tratamientos estaremos ayudando directamente sobre el futuro visual de nuestros hijos.
En cuanto a la eficacia, ambas opciones son eficaces contra la miopía, por lo que deberemos escoger según el estilo de vida y las capacidades del pequeño.
Es una elección que no tendrás que tomar solo, en Óptima Salud estudiamos cada caso para asesorar y elegir la mejor opción para cada uno.
Trae a tus pequeños a nuestro centro, revisa su visión y os aconsejaremos la mejor solución óptica para ellos.
Comments