top of page

Retinopatía diabética: La prevención como clave

En Óptima Salud, nos enorgullece ofrecer un servicio visual completo que va más allá del chequeo de la graduación y la elección de gafas. Uno de los aspectos que nos diferencia es la inclusión de pruebas especiales en nuestro examen, que aportan valor a nuestra labor preventiva. 

Como lo es la “retinografía”, también conocida como “fondo de ojo”. Es una prueba no invasiva e indolora, nos permite tomar imágenes de alta resolución de la retina del paciente. Las imágenes nos proporcionan una información valiosa a la hora de evaluar el estado del tejido retiniano (coloración, patrón de los vasos sanguíneos, ausencia de manchas anómalas, etc.)

De esta forma podemos detectar una serie de enfermedades de retina en nuestro centro para posteriormente derivar al paciente a oftalmología. En este artículo, hablaremos de una de estas enfermedades, la retinopatía diabética.

¿Qué es la retinopatía diabética?

La retinopatía diabética es uno de los posibles incidentes que pueden padecer pacientes con diabetes. Los niveles elevados de glucosa en sangre pueden producir daños en los vasos sanguíneos de la retina y, por tanto, llegar a afectar a la función visual. En estadios más avanzados de la patología pueden aparecer síntomas como ver manchas borrosas, visión inestable o puntos ciegos.

Importancia de la detección temprana

Generalmente, en las primeras etapas no presenta síntomas, esto significa que una persona puede padecerla sin siquiera darse cuenta, e incluso en algunos casos sin conocer todavía que tiene diabetes. Sin embargo, a medida que la enfermedad progresa los síntomas anteriormente mencionados afloran. 

Por ello es tan importante el control periódico de nuestra visión y la realización de un examen visual completo en el que se incluyan pruebas de prevención como la retinografía, para poder detectar de forma temprana los signos y así, poder realizar el tratamiento adecuado con el margen de tiempo correcto.

En Óptima Salud estamos preparados para ello. Nuestra filosofía es ofrecer una revisión visual que abarca mucho más que la evaluación del error refractivo. Queremos que veas perfectamente, y que te sientas cómodo con tus nuevas gafas, pero también queremos cuidar de tu salud visual durante mucho tiempo.

Pide tu cita llamando al 962 91 06 07 o a través del siguiente enlace

コメント


  • Facebook
  • Instagram

Suscríbete a Nuestro Boletín

Contáctanos

962 910 607

Siguenos en Instagram

bottom of page